Por: Universal Music Centro America
September 30, 2021

En la historia del jazz, en los anales del sonido del saxofón, hay pocos momentos tan importantes como aquella vez en la que los músicos Gerry Mulligan y Ben Webster se encontraron en Radio Recorders, Los Angeles, en la tarde de 3 de noviembre de 1959; Webster, a sus cincuenta años y ya un maestro del saxo tenor, y Mulligan a sus 32 y ya uno de los intérpretes más osados del barítono.

El resultado de esta reunión fue el álbum “Gerry Mulligan meets Ben Webster”, un disco que ha sido llamado “un clásico de dos gigantes del jazz”.

Las seis piezas originales que componen este álbum son piezas maestras, desde la evocativa pieza inicial “Chelsea bridge” que parece ambientar la escena inicial de una película de cine negro, hasta la preciosa y precisa “Tell me when”. En 1997, el disco fue ampliado para incluir algunas de las canciones cortadas de aquellos días de grabación.

Al final del día, “Gerry Mulligan meets Ben Webster” es un disco como ningún otro, una máquina del tiempo que nos lleva a los mejores días de dos jazzistas; también lo han llamado “el álbum perfecto para un día lluvioso”, y cualquier que lo haya escuchado entenderá el por qué.

image image

NEWSLETTER

Regístrate y recibe noticias de nuestros artistas

Nombre
Apellido
E-mail
Error al enviar los datos Envío exitoso
image image

EVENTOS