Por: Universal Music Centro America
June 28, 2024

En la poderosa canción de apertura, “Hello Out There”, del aclamado nuevo álbum de Johnny Cash, Songwriter (disponible ya en todas partes a través de Mercury Nashville/UMe), el legendario músico y compositor fallecido suena como si estuviera llegando desde el más allá preocupado por la humanidad y el estado del mundo mientras brama, “Hello out there/This is planet Earth/Calling Calling Calling Calling Calling Calling”, facilitando su propio eco, antes de continuar: “Hello out there/our net worth is/Falling Falling Falling Falling Falling.”

A medida que la “hábilmente disfrazada canción gospel” continúa, como la describe su hijo y coproductor del álbum John Carter Cash, esta alcanza su crescendo con un glorioso remolino de licks de guitarras espaciales, cuerdas, steel guitar y fuertes tambores de Marty Stuart, con los coros angelicales de Ana Cristina Cash y Harry Stinson, y el clarividente mensaje de salvación de Johnny, situándose sonoramente en algún lugar entre el country cósmico y el gospel. Grabadas justo antes de que Johnny fuera reclutado por U2 para el cierre del álbum Zooropa, “The Wanderer”, las canciones podrían ser primos celestiales. “Creo que papá la escribió sobre la nave espacial Voyager, más o menos cuando se lanzó”, dice John Carter. “Le recuerdo sentado en el despacho del vaquero Jack Clement a principios de los 80 y cantándosela”.

“Hello Out There” se estrena hoy con un impresionante vídeo dirigido por Matt Paskert (Morgan Wallen, Jason Aldean, Larry Fleet) y protagonizado por la nieta pequeña de Johnny Cash y June Carter Cash; Grace June Cash, de seis años, hija de John Carter y su esposa Ana Cristina Cash. En el vídeo en blanco y negro, Grace se embarca sola en una aventura y llega a la Cabaña Cash, el santuario de Johnny en Hendersonville, Tennessee, donde escribió y grabó algunas de sus últimas canciones, además de ser el lugar en donde se produjo Songwriter. En el interior de la cabaña entra en comunión con los abuelos que nunca conoció a través de tesoros familiares, fotos y objetos personales de Johnny y June, como la Biblia de Johnny y el banjolín de June. Los espíritus de Johnny y June se evocan a través de diversos objetos, como las cañas de pescar de la familia Cash y Carter, el escritorio de la oficina de Johnny, su grabadora portátil Ampex y su guitarra Martin Parlor, la caja de aparejos de June y su piano vertical Steinway de 1890. Una de las tomas finales muestra sutilmente una conmovedora conexión familiar que ha atravesado varias generaciones. “Es un vídeo en blanco y negro, pero justo al final se ven los preciosos ojos azules de mi hija, iguales a los de mi madre”, dice John Carter. “No puedo evitar llorar cada vez que lo veo”.

Mira el video de “Hello Out There”

image image

NEWSLETTER

Regístrate y recibe noticias de nuestros artistas

Nombre
Apellido
E-mail
Error al enviar los datos Envío exitoso
image image

EVENTOS