Los Bukis son, sin duda, una de las bandas más icónicas de la música latinoamericana por muchos años. De México para el mundo, esta agrupación que contaba con la voz y la pluma del inigualable Marco Antonio Solís creó un catálogo de temas que se mantienen frescos hasta el día de hoy, como “Tu carcel”, “Cómo fui a enamorarme de ti”, “Quiéreme” y muchos más.
Pero por estos días de fin de año, hay uno que suele sonar más que los demás.
Aunque se puede disfrutar y cantar cualquier día del año, “Navidad sin ti” pega particularmente fuerte en el mes de diciembre: una historia sobre un hombre que desearía pasar las festividades con esa persona especial, con aquella persona a la que ama… pero la realidad golpea, el recuerdo de que esa persona se ha ido y solo podemos desearle lo mejor.
El año pasado, la sola idea de un reencuentro de la banda mexicana llevó a este tema a convertirse en uno de los más buscados en el mes de diciembre; y no falta cada año quienes, buscando la combinación perfecta de melancolía y desamor en una sola canción, la escuchamos una y otra vez por estas fechas.
Una balada sentida, dolorosa y difícil de sacarse de la cabeza, “Navidad sin ti” es uno de esos temas clásicos que seguirá sonando cada año… y que siempre cantaremos con las mismas ganas, con el mismo sentimiento.